Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Santa Fe: Crece la tensión entre gremios y el Gobierno por mejores salarios

Ante manifestaciones de personal docente y de salud, Trabajo ratificó la última oferta salarial.

Publicado

|

Las negociaciones paritarias en la órbita estatal de la provincia de Santa Fe no terminan de llegar a buen puerto. Los dos gremios mayoritarios de trabajadores estatales, ATE y UPCN, aceptaron hace algunos días la propuesta de Omar Perotti, pero la tensión aún continúa con las organizaciones sindicales docente y de salud.

Es que la Asociación de Magisterio de Santa Fe (AMSAFE), y el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (SIPRUS), se movilizaron en la jornada de ayer, tal como lo habían anunciado hacia fines de la semana pasada, tras calificar de “insuficiente” la oferta del Ejecutivo.

Dicha suba propone un 17% de aumento en tres tramos: 10% en octubre, 5% en diciembre y 2% en enero, elevando el salario anual al 52%.

Lo cierto es que ante el copamiento en las calles por parte de la entidad conducida por Sonia Alesso (AMSAFE) y la organización nucleada a nivel nacional en la Fesprosa (SIPRUS), desde el Gobierno salieron a remarcar que ratifican “en cada uno de los términos la propuesta salarial”.

Estas fueron las palabras del ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri, quien además sostuvo que “esta propuesta es la mejor del país”.

“La paritaria no es un hecho aislado, es un proceso que arrancó en marzo y allí claramente asumimos centralmente tres compromisos: que el salario le gane a la inflación, lograr eso tener una revisión en el mes de octubre y blanquear las sumas no remunerativas, y esos compromisos fueron cumplidos”, definió el funcionario.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus), Diego Ainsuaín, remarcó que el gobierno “sigue sin reconocer nuestro trabajo en la pandemia”.

“Con esta propuesta salarial, el Gobierno provincial consolida la pérdida de nuestros salarios respecto de la inflación que arrastramos desde 2020”, detalló el dirigente sindical.

Por su parte, desde AMSAFE ratificaron la continuidad de la medida de fuerza iniciada ayer y que tendrán nuevos capítulos el próximo 20 y 21 de octubre, con el objetivo de seguir presionando al Ejecutivo a mejorar la última oferta.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno