Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Santa Fe: Contundente manifestación contra el acuerdo paritario de empleados públicos

Trabajadores pertenecientes a ATE Rosario, se concentraron en la primer jornada de paro de 48 horas del sector de empleados provinciales frente a gobernación.

Publicado

|

Ante el acuerdo suscripto por el Secretario General de ATE Santa Fe, Jorge Hoffman con el gobierno de Omar Perotti, este lunes se llevó adelante el encuentro para expresar el descontento de los trabajadores públicos provinciales.

En este sentido, la definición que se consideró antidemocrática incrementó la bronca de los filiados a ATE Rosario, que el pasado jueves se habían manifestado ampliamente por el rechazo. La medida fue en unidad con Amsafe Rosario y la presencia de otros gremios solidarios, como Aceiteros, COAD y SIPRUS, Telefónicos y estudiantes.

Cabe destacar que además de una participativa votación virtual, la seccional también realizó un plenario de delegados antes de que se conociera la decisión del Consejo Directivo Provincial. Desde la sectorial aseguran que “el 35% es mentiroso”, y llamaron a los afiliados y trabajadores a mantenerse firmes en el reclamo.

Es preciso recordar que el sindicato insiste en que durante 2020 se perdieron entre 7 y 8 puntos de salario. Las sumas otorgadas de facto por Perotti “fueron en negro”, lo que desfinanció la obra social y la caja de jubilaciones.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno