Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Santa Fe: Aumento salarial para trabajadores estatales

Esta mañana se logró acuerdo paritario que será de entre $3.600 y $15.000.

Mundo Gremial

Publicado

|

A partir de febrero comenzara a regir el acuerdo salarial, que se pactó entre el Gobierno de Santa Fe y los gremios de ATE y UPCN. El aumento será incorporado a los recibos de sueldo y se abonará por planilla complementaria. El beneficio también alcanza al personal pasivo y a los agentes suplentes.

Dicho acuerdo a su vez considera lo dispuesto por el decreto n°1306/20, que determina que las sumas serán de carácter remunerativo y no bonificable para el personal hospitalario. Por otra parte desde el corriente mes se incorporara el concepto de “Incentivo Laboral”.

Los trabajadores del personal de la Administración Central tendrán un incremento del 6% con carácter remunerativo y bonificable, dicho porcentaje se aplicara sobre los sueldos liquidados en noviembre del 2020.

Otro de los puntos que establece el acuerdo paritario es la “Responsabilidad Jerárquica”, equivalente al 35% de la política salarial, que se podrá ver reflejada en los puntos 3 y 4. También se establece el pase a planta, del personal que se encuentra subrogando y en condiciones de alcanzar la titularización a diciembre de 2018.

Por ultimo ambos gremios esperan la próxima reunión paritaria programada para el 4 de febrero, para continuar las negociaciones con el Gobierno santafesino.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno