Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Santa Fe: Aseguran que ya se recuperaron 20.000 puestos de trabajo

Lo afirmó el titular de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri, respecto a la disminución del empleo desde el comienzo de la pandemia.

Publicado

|

El Gobierno de Santa Fe confirmó ayer que la provincia ya recuperó el 50% de los puestos de trabajo perdidos desde la parálisis general producida por el Covid-19.

De este modo lo aseguró el ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri, de acuerdo a datos relevados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) acerca del tercer trimestre del 2020.

“Ya recuperamos alrededor del 50% de los empleos perdidos durante el peor momento de las restricciones a causa de la pandemia”, adelantó el funcionario santafesino. Se trata de alrededor de unas 20.000 fuentes de trabajo.

La provincia comandada por Omar Perotti sufrió la pérdida de al menos 40.000 fuentes de empleo, entre los que se incluyen unos 15.000 puestos de trabajo registrado, incluso teniendo en cuenta la prohibición de despidos y la doble indemnización. Al mismo tiempo, unos 200.000 trabajadores sufrieron restricciones salariales.

En tanto, Pusineri destacó que “el gobierno tuvo una actitud defensiva, porque se abocó a armar los protocolos sanitarios para permitir el regreso de la actividad en cada establecimiento, e intervino en numerosos conflictos por despidos y suspensiones, tratando de morigerar, con las herramientas que tenía, el impacto de la crisis económica derivada de la pandemia”.

“Santa Fe fue una de las primeras provincias, sino la primera, que elaboró un protocolo para industrias y lo puso en funcionamiento”, continuó el titular de la cartera laboral.

Es que según los últimos relevamientos del INDEC, precisamente las cifras del tercer trimestre del año pasado, reflejó una marcada recuperación del empleo provincial. Tal es así, que desde septiembre las tasas de empleo comenzaron a subir mes a mes y desde el gobierno esperan que esa tendencia se mantenga con las próximas previsiones.

“De hecho, en algunos sectores como la industria y la construcción -que en diciembre de 2020 presentaron mejores números que en diciembre de 2019-, ya se registra un crecimiento que supera los índices prepandemia”, remarcó el funcionario.

Sin embargo, desde la cartera laboral remarcaron que el segmento de trabajadores informales y monotributistas han sido los más afectados ya que no se encontraron protegidos por la prohibición de despidos.

Por último, Pusineri expresó que para continuar creciendo y recuperando el empleo, aún falta que “la pandemia, las estrategias del gobierno y los cuidados de la sociedad permitan una mayor normalidad en las actividades económicas”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno