INFORMACIÓN GENERAL

Santa Cruz: Uocra volvió a exigir obra pública

Lo hizo a través de una marcha que terminó con la entrega de un petitorio a las autoridades del municipio. El nutrido grupo de obreros de la construcción está en vilo porque no se estarían generando nuevas obras en la localidad.

Publicado

|

Ayer por la mañana, un centenar de trabajadores enrolados en la UOCRA realizó una marcha para volver a reclamar el inicio de obras que generen movimiento en el sector.

Tras haber protestado días atrás en las puertas del Banco Santa Cruz, el grupo volvió a exigir el pago de la quincena adeudada de subsidios que por el momento la provincia mantiene para con unos 284 trabajadores.

Signados por la finalización de algunas obras en la ampliación del puerto Caleta Paula, y el último sector de viviendas, los ánimos en el gremio de la construcción son por demás álgidos.

Además, las dificultades en el pago de los subsidios a causa de la falta de liquidez de la provincia, asistencia que por cierto tiene carácter exclusivamente alimentario por tratarse de apenas 1.250 pesos, ejercen presión al sindicato, que a pesar de haberse siempre mantenido en línea con el Gobierno Provincial, debe ahora responder ante los reclamos de su gente.

Exactamente a las 11.45, el delegado Nelson Vera y un grupo reducido fue llamado a ingresar al municipio, tras haber marchado desde la sede misma de la UOCRA.

Allí, dialogaron con el secretario de Gobierno Amadeo Figueroa, quien les recibió el documento que plasma el reclamo del sector, pero que además tiene como objetivo que el intendente Fernando Cotillo interceda ante la provincia para gestionar nuevas obras.

Desde el gremio aducen cierta “discriminación” hacia esta ciudad costera, habida cuenta de que la provincia ha realizado anuncios de planes de vivienda y proyectos de obra, pero que ninguna se plantea para estos lares.

Pero además, a la coyuntura se suma la respuesta de algunas empresas que, ante la falta de emprendimientos, comenzaron a suspender al personal.

Tal es el caso de Austral Construcciones, que lleva adelante las dos obras más importantes: la Av. Circunvalación y la Autovía, y que en la jornada de ayer hizo llegar telegramas de suspensión por dos meses a una porción importante de su personal.

No es un dato menor que justamente esta empresa haya puesto en marcha un plan cesante, ya que desde el gremio aseguran además, que es precisamente Austral la que toma la mayor mano de obra foránea, cuestión que también fue incluida en el petitorio.

Por otra parte, el reclamo del gremio es para que las licitaciones se hagan a través de empresas y no directamente hacia las cooperativas de la ciudad, lo que representa toda una contradicción, ya que UOCRA dejó en claro su demanda por “obras grandes”, cuando en estos momentos las cooperativas forman parte de una estrategia social para ocupar mano de obra con pequeños emprendimientos, como por ejemplo el programa Mejorá Tu Barrio.

Fuente: Infoglaciar

Salir de la versión móvil