La Asociación Sindical de Trabajadores de la Salud de Santa Cruz (APROSA) comenzó este lunes 13 un paro de ocho días para reclamar al gobierno provincial la convocatoria a negociación paritaria para discutir salarios.
La medida de fuerza se extenderá hasta el 20 de agosto inclusive y cuenta con el respaldo de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), el gremio nacional de trabajadores de la salud que nuclea a más de 30mil médicos y profesionales del sector.
Jorge Yabkowski, presidente de la FESPROSA, explicó que «la medida de fuerza es para exigir a la gobernadora Alicia Kirchner la apertura paritaria para el sector salud ya que se desconoce una fecha precisa o intención de abrir esta negociación».
Los trabajadores reclaman un incremento de los sueldos «atento a los 24 meses que los mismos llevan congelados y por la urgente regularización de la caja de servicios sociales», informó Yabkowski.
Asimismo, señalaron que se sigue esperando al Ejecutivo para que se pronuncie por su «actitud discriminatoria» contra la ley 1795 (Carrera Profesional Sanitaria), que fue ‘descartada’ de la oferta salarial en la paritaria central, explicaron desde la APROSA.
La medida tendrá impacto en todos los hospitales de la provincia, los centros de salud y las respectivas delegaciones de la obra social estatal.