INFORMACIÓN GENERAL

Santa Cruz: Docentes y estatales presionan al gobierno por aumentos

A su vez continúa el paro de ADOSAC que se extiende desde el miércoles y por 48 horas.

Publicado

|

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Santa Cruz, se declaró ayer en estado de alerta y movilización exigiendo una recomposición salarial ante la caída del poder adquisitivo de los últimos meses. En este marco, la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) continúa con el paro por 48 horas que se extiende desde el miércoles en reclamo por adelantamiento de paritarias.

Desde ATE esperan que el Gobierno provincial presente una propuesta salarial acorde a la canasta básica, a raíz de que “el incremento otorgado en el primer trimestre se licuó por completo luego de la mega devaluación de agosto y una inflación anual que rozará el 60%”. Al mismo tiempo, los docentes santacruceños le exigen al Consejo Provincial de Educación que adelante las paritarias y presente una propuesta concreta de recomposición salarial.

“Entendemos la crisis económica provocada por el actual gobierno nacional, entendemos toda las medidas que han ido contra el federalismo y resignado recursos a las provincias, como el congelamiento del precio del barril de crudo y los impuestos nacionales que impactan directamente sobre las regalías y la coparticipación a las provincias, sin embargo alertamos que nuevamente los trabajadores han quedado con salarios que están por debajo de la línea de pobreza”, argumenta el comunicado de ATE.

En este sentido, desde la entidad de trabajadores del Estado solicitan que “el viernes 20 de septiembre, día que se desarrollará la segunda reunión de paritaria para la Administración Pública, una propuesta salarial que ponga al bolsillo del trabajador a la altura de la calidad de vida que nos merecemos”.

Por su parte, desde el gremio que agrupa a la mayoría de los docentes, exigen “el mantenimiento y normal funcionamiento de los edificios escolares, la normalización de la Caja de Servicios Sociales y la derogación del circuito administrativo”.

“Denunciamos la precarización laboral que se impulsa a través del plan SIGO en todas sus modalidades, designando docentes de manera arbitraria por parte de las autoridades del CPE, y de forma cuatrimestral, avasallando el derecho a la estabilidad laboral”, sostuvieron desde ADOSAC.

Salir de la versión móvil