El secretario general del Sindicato del Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingeri, anunció la creación de un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo para los empleados del Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) y de la Agencia de Planificación (APLA).
De la firma de los documentos pertinentes que se llevó a cabo en la sede del gremio, participaron delegados y delegadas de ambos organismos, con la presencia del presidente del directorio del ERAS, Walter Méndez, y de la gerente general de la APLA, Sonia Kabala.
Cabe destacar que además de la concreción del flamante CCT, también se oficializaron las paritarias 2023 para los trabajadores del sector, en medio de un contexto inflacionario que erosiona el poder adquisitivo del salario mes a mes.
Al respecto, el actual secretario de Acción Social de la Confederación General del Trabajo, sostuvo que esta medida permite seguir “trabajando en pos del crecimiento y desarrollo de cada compañero y cada compañera sanitarista”.
Lingeri asumió un nuevo mandato y advirtió: “Se viene un año difícil”