Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Sanidad reabrió paritarias y llegó al 35% de aumento con cláusula gatillo

El sindicato mejoró el acuerdo salarial firmado con las cámaras empresarias del sector laboratorios y buscará extender las subas al resto de los convenios de la actividad.

Publicado

|

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) logró mejorar el acuerdo paritario firmado hace meses con las cámaras empresarias del sector y se aseguró un incremento anual del 35% más cláusula gatillo.

El gremio de la Sanidad que lidera Carlos West Ocampo consiguió un aumento extra del 15%, que se suma al 20% acordado en la negociación inicial.

El nuevo incremento se pagará en tres tramos -5% en octubre; 5% en noviembre; y 5% en diciembre- y alcanza al convenio colectivo 42/89, que nuclea a los empleados de laboratorios nacionales y multinacionales y veterinarias.

A su vez, consiguieron una cláusula de activación automática a aplicarse desde enero de 2019.

Ahora, el gremio buscará un acuerdo similar en cada una de las ramas de la actividad en la que negocia: en total son unos 200.000 trabajadores.

El salario inicial quedará en $25.109, mientras que el personal calificado alcanzará los $40.815. Los profesionales llegarán a los 45.713 pesos.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno