Convenios colectivos actualizados

Sanidad firmó aumentos del 22% con reajuste por inflación

El acuerdo alcanza a los trabajadores de clínimas, sanatorios, geriátricos, institutos médicos, odontológicos y laboratorios de análisis clínicos y rayos, entre otros.

Publicado

|

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) acordó un incremento salarial del 22% para los agentes enrolados en los convenios colectivos 108/75 y 122/75, que se hará efectivo en dos tramos.

El acuerdo se alcanzó luego de intensas negociaciones paritarias con las cámaras empresarias y beneficiará a trabajadores de Institutos Médicos, Odontológicos, Laboratorios de Análisis Clínicos, Rayos, Consultorios, Clínicas e Instituciones sin internación y también en Clínicas, Sanatorios, Geriátricos e Instituciones de Psiquiatría, todas con internación.

La subas se harán efectivas en dos cuotas, de la siguente manera: 13% se hará efectivo desde julio y un 9% se liquidará en octubre. “En los dos casos las mejoras incluyen una cláusula gatillo automática que garantiza que si la inflación entre enero y diciembre de 2017 (IPC=INDEC) fuese superior al 20%, se reajustará el porcentaje más el 2%. Se trata de una herramienta más para asegurar a los trabajadores recuperación salarial” explicó el secretario General de ATSA-La Plata y prosecretario de Finanzas de la FATSA, Pedro Borgini.

En la paritaria para el CCT 108 se logró también incorporar en las escalas las categorías laborales denominadas profesionales Bioquímicos y Nutricionistas. Para el CCT122 rigen las mismas modificaciones a las que se sumó la especialidad farmacéutica.

Se establecieron además actualizaciones de los adicionales vigentes así como el pago -a partir de este año- de una suma por única vez de $ 1000 a pagarse antes del 20 de septiembre, fecha en la que se conmemora el Día del Trabajador de la Sanidad.

Salir de la versión móvil