La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) denunció este miércoles que la totalidad del personal de la actividad percibió de manera incompleta los salarios de febrero, por lo que advirtió con medidas de fuerza en todo el país.
La entidad que conduce Héctor Daer apuntó a los empresarios y solicitó respuestas al ministerio de Salud de la Nación. Según se informó, son más de 60.000 trabajadores afectados que «no han percibido la totalidad de los salarios del mes de febrero».
Los empresarios se excusan en la falta de percepción del FESCAS, el programa nacional de Fortalecimiento de los Equipos de Salud para la Calidad y la Seguridad decretado por el gobierno nacional en mayo del año pasado, para dar continuidad al acompañamiento económico previsto en el Programa de Recuperación y Sostenimiento Productivo (REPRO) para establecimientos privados de salud.
«La negligencia, impericia e insensibilidad de las autoridades del ministerio de Salud de la Nación impidieron la liquidación en tiempo y forma del programa», afirmó la FATSA en un comunicado.
El gremio que lidera Daer se quejó que «los héroes de la pandemia» aún no hayan percibido la totalidad de los sueldos de febrero y denunció que «el ministerio de Salud no atiende adecuadamente los reclamos de nuestra organización».
Sanidad exigió a los empresarios la liquidación total de los salarios pendiente de pago y responsabilizó a Salud y el sector patronal por las consecuencias que puedan ocasionar a población ante las potenciales medidas de fuerza que podría convocar en los próximos días el gremio.