El gremio de la Sanidad acordó en las últimas horas el pago de una suma fija de $70.000, como anticipo al cierre definitivo de la paritaria de la actividad.
Se trata de la salida que encontraron la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) que conduce Héctor Daer y las cámaras empresarias para evitar una escalada en la conflictividad.
Luego de arduas negociaciones y sin un entendimiento total, sindicalistas y empresarios fijaron el pago de suma con carácter no remunerativo y por única vez, a cobrar el próximo 9 de febrero.
Serán alcanzados los trabajadores bajo convenios 122/75, 459/06, 108/75, 103/75, 107/75, 746/16. La suma representa entre un 17% sobre el salario básico, aproximadamente.
Las partes establecieron mantener abiertas las negociaciones para arribar a un acuerdo definitivo en los próximos días.
El gremio de la Sanidad se había declarado en estado de alerta y movilización, y ante la inminencia del conflicto con el riesgo del dictado de una conciliación obligatoria se decidió aceptar el pago de una suma fija y evitar una nueva demora en la percepción del aumento.
Se aclaró que los trabajadores de laboratorios y droguerías no forman parte de presente acuerdo. La próxima semana habrá una audiencia para determinar el aumento en ese sector.