PARITARIAS

Sanidad acordó aumentos trimestrales para empleados de laboratorios y droguerías

El gremio que conducen West Ocampo y Daer mantiene el esquema de subas trimestrales. En agosto volverán a sentarse con las empresas del sector para negociar salarios.

Publicado

|

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) acordó hace días un incremento salarial del 7,8% para los trabajadores de laboratorios y droguerías.

Las subas se harán efectivas en dos cuotas iguales de 3,9% con los sueldos de mayo y junio. El porcentaje alcanzado iguala la inflación del primer trimestre del año.

La organización que lideran Carlos West Ocampo y Héctor Daer lograron mantener el esquema de negociación trimestral utilizado en negociaciones de años anteriores a pesar de las consecuencias económicas de la pandemia.

El incremento acordado alcanza a los trabajadores enrolados en los convenios colectivos de trabajo 42/89 (laboratorios farmacéuticos y veterinarias) y 120/75 (droguerías).

La FATSA y las cámaras empresarias acordaron reanudar la negociación paritaria en agosto próximo para definir las subas correspondientes al segundo trimestre del año.

El acuerdo, al que tuvo acceso Mundo Gremial, establece también el pago de un bono vacacional y una asignación por el Día de la Sanidad, y la ratificación de la habilitación de sala maternal para albergar a hijos de hasta 5 años.

A la espera de la homologación por parte del ministerio de Trabajo, lo firmado tendrá vigencia del 1 de mayo de 2020 hasta el 1 de junio de 2020.

Salir de la versión móvil