INFORMACIÓN GENERAL

Sangría en las 62 Cambiemos: se diluye el apoyo sindical a Macri

Gremios definieron respaldar la candidatura de Alberto Fernández tras alejarse del agrupamiento que encabeza Ramón Ayala.

Publicado

|

Cuatro sindicatos integrantes de las 62 Organizaciones Gremiales alineadas al gobierno de Mauricio Macri anunciaron su salida del agrupamiento para respaldar la candidatura de Alberto Fernández en el Frente de Todos.

Se trata de los gremios estatales: Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Upsafip), el Sindicato Único Profesionales, Trabajadores y Técnicos de IOMA, una agrupación de trabajadores de Anses y la Unión Trabajadores del Estado de la República Argentina (UTERA).

Lo confirmó el secretario general de la y vocal titular de «las 62», Julio Estévez (h): «Los cuatro gremios estatales que hasta ahora integraban las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas decidieron trasladar sus propuestas al candidato Fernández para mejorar el funcionamiento de las instituciones que representan en beneficio de la gente y de los afiliados», sostuvo Estévez a Télam.

El dirigente explicó que «la decisión fue consensuada y está en sintonía con la cúpula de la conducción nacional de las 62 Organizaciones, que otorgó libertad de acción a los gremios que la conforman para ayudar al candidato que el pueblo elija a conducir el país».

Estévez señaló que así como en su momento esos gremios «se esforzaron y pusieron la mejor voluntad para que el país funcionase estos cuatro años, siempre sin recibir respuestas o una mínima ayuda -a excepción de desprecio y persecución en cada repartición- ahora ofrecerán conocimientos e ideas al seguro próximo presidente», añadió.

El dirigente sindical aseveró que «el único deseo de los trabajadores es que a todos les vaya un poco mejor, que el país crezca y que se recuperen y generen empleos».

Para Estévez, hoy «no hay plan económico, fiscal ni monetario y el país se hunde«, lo que provocó que «la clase media fue severamente castigada, los trabajadores literalmente perjudicados y, los pobres, definitivamente abandonados», puntualizó el dirigente.

Los dirigentes de los cuatro gremios solicitaron una inmediata entrevista con Fernández para intercambiar ideas sobre la realidad de los organismos que representan como sindicalistas y aportar sus propuestas para «su mejor funcionamiento», informó Estévez.

Salir de la versión móvil