Conéctate con nosotros

ELECCIONES SINDICALES

Sandra Maiorana: «Vamos por el sueño de una AMRA fuerte, grande y federal»

La dirigente encabeza la Lista 14 en las elecciones del sindicato médico que se desarrollarán este viernes 17 en todo el país.

Publicado

|

Los afiliados a la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) irán este viernes a las urnas para elegir a la nueva conducción del sindicato a nivel nacional.

Sandra Maiorana, actual secretaria adjunta del gremio, encabezará la Lista 14 «Lealtad y Defensa Gremial» en busca del máximo cargo de la organización.

La dirigente cuenta con amplia trayectoria en la seccional AMRA Santa Fe y un pasado reciente en el Consejo Directivo de la CGT Nacional, siendo una de las pocas mujeres en llegar a ese tipo de cargos antes de la modificación estatutaria que fijó la paridad de género en la central.

A horas de la elección, Maiorana habló con Mundo Gremial y explicó cuáles son las propuestas y proyectos que junto a su agrupación planificaron para el sindicato médico AMRA.

MG: ¿De qué manera se llegó a la construcción de este armado opositor a la actual conducción nacional?

SM: Fue un proceso que llevó su tiempo y que finalmente pudimos concretar con un grupo de compañeros y compañeras con los que compartimos el sueño de una AMRA fuerte, grande y federal, con un marcado compromiso por el afiliado y la afiliada. Los desmanejos del actual secretario general derivaron en una preocupación generalizada que terminó con la construcción de este espacio amplio y muy rico en calidad de dirigentes. Quienes integramos la Lista 14 somos trabajadores y trabajadoras que conocemos las preocupaciones de nuestros compañeros, porque trabajamos y sufrimos las mismas injusticias.

MG: ¿Qué impronta debe tener la nueva AMRA?

SM: Nosotros queremos un gremio conducido por trabajadores y trabajadoras, que piensen, sientan y conozcan el día a día de un médico o profesional de la salud. Que dialogue con todos los actores del sector, pero que el único compromiso sea con el afiliado o afiliada.

La Lista 14 es una comunión de ideas, de proyectos, una unión federal por una necesidad concreta, hoy no existe una conducción nacional que se comprometa con mejorar la calidad de vida de los médicos y médicas.

MG: Usted conduce una de las seccionales más importantes del país que en la gestión ha generado hechos destacados, ¿creen que esa experiencia puede volcarse a nivel nacional?

SM: Eso es una necesidad que urge en la organización. La seccional Santa Fe es la más grande y la única que tiene personería gremial provincial, la única donde somo paritarios reales y la única con convenio colectivo de trabajo en clínicas y empresas de emergencia. Y es el modelo que pretendemos volcar a nivel nacional. Todo lo que llevamos adelante en la seccional es posible nacionalizarlo, solo hace falta decisión, esfuerzo y compromiso, y eso es lo que pregonamos desde la Lista 14. Vamos por eso, por un gremio de verdad. Podemos crecer y sabemos cómo hacerlo.

MG: ¿Cuáles son las principales propuestas que han impulsado durante la campaña?

SM: La batería de propuestas es amplia y tiene diversos matices. Somos un grupo con muchísimas ideas a implementar, y soy reiterativa, pero eso tiene que ver con el trabajo que llevamos adelante. Somos trabajadores y sabemos los penares y necesidades, y de eso surgen las propuestas.

Entre las más importantes se destaca la necesidad de redactar un protocolo para prevenir y resolver casos de violencia. Sabemos lo difícil que es trabajar en situaciones críticas y los profesionales de la salud debemos tener un marco que nos acompañe.

Por otro lado, vamos a trabajar por la redacción de un reglamento de tribunal de ética, generar un presupuesto específico para acción social y establecer el cupo femenino de un 50% en el sindicato.

Además tenemos elaborados proyectos de ley para proteger a los profesionales de la salud en materia de derechos laborales, y avanzaremos con firmeza en la federalización del sindicato y la inclusión de todas las profesionales del arte de curar a la organización de acuerdo a la realidad de cada seccional.

MG: ¿Cuál es el mensaje a los afiliados y afiliadas?

SM: El mensaje es que participen, que se acerquen a votar y se animen a un cambio. Un cambio que los beneficiará a todos porque vamos a incorporarlos a las discusiones y abrir nuestro gremio para que sea amplio, participativo y plural. Necesitamos de todos y cada uno de los compañeros y compañeras.

Los afiliados elegirán seguir en esta meseta con un gremio estancado o dar el salto a un futuro con perspectiva de crecimiento y mejores posibilidades y condiciones para todos. Nosotros nos comprometemos a trabajar y demostrar que podemos crecer y tener una AMRA grande como debe ser.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno