INFORMACIÓN GENERAL
Sancor busca inversores en “tiempo de descuento” y el gremio advierte por el pago de la deuda
La nueva directiva de la empresa negocia posibles acuerdos para reflotar la actividad que se encuentra paralizada.
Tras la asunción del ingeniero Oscar Sapino en la presidencia de SanCor, desde la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA) manifestaron su preocupación por la falta de resolución a los “viejos problemas” que atraviesa la empresa. Con sus plantas paralizadas, el foco se puso en el cumplimiento del pago de la deuda salarial.
Por lo pronto, el gremio que conduce Héctor Ponce se mantiene expectante del cumplimiento en los pagos acordados y sin la realización de acciones directas, aunque no se descartan en caso de que la patronal repita el incumplimiento que derivó en un conflicto que duró más de diez meses y con la militarización de las plantas.
En ese sentido, la conducción sindical reconoció que el actual directivo se ha presentado como “resolutivo y dialoguista”, ya que supo solicitar colaboración al secretario general de ATILRA, quien lo acompañó en el intento de salvataje a partir de la creación de un fideicomiso que no prosperó por decisión de la anterior gestión.
En tanto, las partes vienen coincidiendo en la necesidad de preservar las fuentes de trabajo en la compañía estratégica asentada en la localidad santafesina de Sunchales, por lo que continúan trabajando en “tiempo de descuento” para conseguir inversores que permitan un eventual “reflote” de la empresa láctea.
Delegados de SanCor tras el reconocimiento de la deuda salarial: “Ojalá empiece una nueva etapa”
Cabe destacar que SanCor supo procesar más de cuatro millones de litros de leche diarios y en la actualidad está por debajo de los trescientos mil, como consecuencia de la drástica reducción del número de plantas industriales y líneas enteras de productos y marcas de la gestión de Alberto Sánchez, señalado como auténtico responsable de la debacle.