Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

San Luis: Trabajadores de Zanella denuncian que la UOM en lugar de defenderlos los dejó «tirados»

La empresa Zanella se prepara para el cierre y los trabajadores expresan que su gremio «en lugar de defendernos se reunieron en nuestra sede gremial a puertas cerradas, dejando en claro que se reúnen con el enemigo a espaldas de los trabajadores».

Publicado

|

Tras varios conflictos por despidos en la empresa Zanella, ubicada en San Luis, el líder de los trabajadores, Pedro Chacón, expresó hoy que no hubo acuerdo sobre el pago de las indemnizaciones y ademas que la Unión Obrera Metalúrgica de San Luis (UOM) en «lugar de defendernos» los dejó «tirados».

«En lugar de defendernos se reunieron en nuestra sede gremial a puertas cerradas, dejando en claro que se reúnen con el enemigo a espaldas de los trabajadores», dijo el obrero.

La reunión se llevó a cabo ayer, en donde los directivos del departamento de Recursos Humanos de la empresa, Emanuel Moyano y Soledad Freire, se encontraron con los trabajadores con el objetivo de negociar. Sin embargo «no se arregló nada» para los 32 despedidos por la compañía; en su lugar ofrecieron «2.500 pesos para pagar parte de la quincena» a los trabajadores suspendidos que integran el resto de la plantilla, aseguró Chacón.

«A nosotros ni siquiera nos pagaron las quincena», señaló y sumó que la «miserable oferta de 2.500 pesos estuvo direccionada a los suspendidos y no a los despedidos, para dejar a la planta sin actividad alguna y preparada para el cierre».

En este marco, señaló que los ejecutivos que vinieron a San Luis «se nos rieron en la cara» porque luego del fracaso de la primera reunión había otra pautada para las 13 que fue suspendida minutos antes, con la «promesa de regresar luego de las elecciones del domingo próximo».

Chacón sostuvo que «es indignante el trato que recibimos de la empresa y del gremio», y aclaró que los trabajadores se sienten «engañados y manoseados» por ambos sectores, y que solo cuentan con el respaldo de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTAA).

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno