Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

San Luis sin colectivos: Choferes paran por octavo día consecutivo

Los trabajadores puntanos exigen el pago de salarios atrasados y el depósito de aportes jubilatorios.

Mundo Gremial

Publicado

|

Choferes de colectivos de la empresa Transpuntano SAPEM de la capital puntana continúan con la medida de fuerza que se extiende por octavo día en reclamo del pago de salarios atrasados y el depósito de los aportes jubilatorios.

El paro, que afecta a 200.000 usuarios de manera diaria, continuará por tiempo indeterminado hasta que se regularice la situación, según advirtieron los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor local (UTA).

El secretario general del gremio, Iván Piñeiro, sostuvo que la medida tendrá continuidad hasta tanto los trabajadores cobren lo que se les adeuda y se regularicen las situaciones con la obras sociales que actualmente se encuentran cortadas.

La empresa prestadora de servicio depende del municipio. En ese sentido, el edil de la capital provincial, Sergio Tamayo, reconoció que “la crisis de Transpuntano es profunda, y no solamente se trata de las deudas salariales o de aportes, sino que no hay dinero para comprar combustible destinado a las unidades, y un gran porcentaje de las mismas no están en condiciones de circular”.

El intendente asumido en el cargo desde hace 3 días, advirtió que recibió la caja del ex intendente, Enrique Ponce, “con 2.500 pesos”.

Desde distintos sectores del arco político de San Luis, le solicitan al gobierno provincial de Rodríguez Saá, que libere fondos a la Municipalidad de la capital para brindarle una solución a los trabajadores del transporte y a los vecinos.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno