Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

San Luis: Continúa el paro de colectivos que afecta a unos 100.000 usuarios

Reclaman el pago de los sueldos de junio y del medio aguinaldo. “La única forma de que los colectivos vuelvan a salir es si se abonan los sueldos”, sostuvieron.

Mundo Gremial

Publicado

|

Trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron la continuidad del paro de colectivos que ya se extiende por 15 días y que afecta alrededor de 100.000 pasajeros. Reclaman el pago de los sueldos de junio y del Salario Anual Complementario (SAC) de mitad de año.

En la tarde de ayer, gremialistas y el intendente de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo, mantuvieron una reunión en la que no llegaron a un acuerdo, por lo que confirmaron la continuidad de la paralización del servicio por tiempo indeterminado.

En tanto, el secretario general de la UTA local, Ivan Piñeyro, sostuvo que “la única forma de que los colectivos vuelvan a salir es si se abonan los sueldos”.

“Todos estamos esperando que ingresen los fondos nacionales para que se abone los sueldos. Por este motivo, y hasta que esto no ocurra, vamos a continuar con la retención de tareas y se lo hemos comunicado al intendente”, detalló el dirigente.

Por su parte, desde el sector empresario afirman que “la prioridad es poder dar el servicio y pagar los sueldos pero los fondos no llegan”. El presidente de Transpuntano, Claudio Grippo, se refirió de esta manera a la situación y mostró su preocupación por cómo la pandemia ha afectado a todos los sectores.

“Gran parte de los recursos son entregados al AMBA y todo el interior queda rezagado, por lo tanto nos lleva en la actualidad a estas situaciones y es muy complicado seguir funcionando”, remarcó Grippo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno