Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

San Luis: Colectiveros paralizan los servicios de transporte por deuda salarial

Hay retención de tareas en el trasporte urbano de pasajeros de la ciudad. También paran desde hace semanas los choferes de colectivos interurbanos de la provincia.

Publicado

|

La situación de los colectiveros es un caos en todo el interior del país. Mientras la conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) continúa con las negociaciones para apaciguar la bronca de sus afiliados, en las grandes ciudades del país siguen los paros de actividades.

Ahora se sumó San Luis, con un paro en el trasporte urbano de pasajeros de la ciudad. Lo hacen junto a los choferes de colectivos interurbanos de la provincia que realizan medidas desde hace dos semanas por salarios adeudados.

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) San Luis, Iván Piñeiro, contó que mientras se esperaba que las empresas del transporte interurbano depositaran los salarios de mayo y el aguinaldo, se sumó hoy la medida de los trabajadores de la empresa Transpuntano, que presta servicios en la capital provincial.

«Lamentablemente, los montos depositados a los trabajadores del transporte interurbano acordados ayer no cumplen con las expectativas del sector, por lo que nos reuniremos en asamblea a partir de las 13 para decidir cómo continuar con el reclamo», dijo Piñeiro a Télam.

El dirigente agregó que «los montos depositados son muy bajos y están muy por debajo de las expectativas de los trabajadores» y adelantó que la asamblea de este mediodía incluirá también la situación de los trabajadores del transporte urbano, a quienes se les adeuda junio y el aguinaldo.

En la reunión de ayer, en la sede local de Relaciones Laborales, se llegó un entendimiento con la mayoría de las prestadoras del servicio interurbano -salvo una empresa de la localidad de Juana Koslay-, por lo que se esperaba para hoy el depósito de los haberes reclamados.

Sin embargo, hasta el momento «ese depósito no cumple con las expectativas» y el acuerdo quedará en suspenso hasta que la asamblea resuelva los términos de la negociación, indicó el gremialista.

La situación es distinta en la empresa Transpuntano, ya que, hasta ayer, no se habían depositado sueldos y aguinaldo, y la empresa había reconocido no tener los fondos para afrontar el pago, lo que motivó iniciar hoy con la medida de fuerza en la ciudad de San Luis.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno