Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Salud: reuniones reservadas entre el kirchnerismo y jefes sindicales

La semana pasada, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, recorrió algunos gremios para llevar tranquilidad respecto al sistema sanitario que pretenden modificar.

Publicado

|

Previo a su aislamiento por contacto estrecho y frente a las declaraciones de la vice presidenta Cristina Kirchner, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, recorrió algunos gremios llevando tranquilidad a dirigentes sindicales. Ese recorrido era lo que esperaban en los gremios; lo que no tenían en el radar es que el funcionario pudiera contagiarlos. Pero ese es otro tema y se verá la evolución caso por caso.

Lo cierto es que los sindicalistas, aunque estaban de alguna manera tranquilos porque el tema apunta a las prepagas, la voz de quienes están tras el proyecto es un alivio adicional.

Recordemos que el vice ministro, Nicolás Kreplak, es el que maneja la batuta respecto a la cuestión sanitaria.

Por supuesto que se habló, según lo que reconstruyó Mundo Gremial, de que el sistema hace agua, que es caro e ineficiente; y que hay que apuntar a una suerte de integración y compras voluminosas para abaratar costos, entre otras cuestiones. Pero el ojo del torniquete está puesto sobre la medicina privada; entre otras cuestiones porque “las prepagas sacaron del país millones de dólares y ahora se quejan de que no pueden responder ante una paritaria”.

Ese trabajo de recorrida por despachos sindicales, como publicó Ámbito Financiero, ya había tenido su primer capítulo en el verano luego de que la ex presidenta lo blanqueara por primera vez en diciembre. Ese primer discurso había levantado revuelo en el campamento sindical; algo que ahora mermó a la luz de los hechos por las pocas repercusiones que tuvo en el sindicalismo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno