Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Salud: Fesprosa lleva adelante medidas de acción en reclamo de apertura de paritarias

Las regionales de Fesprosa en Tucumán y Neuquén encabezan acciones de lucha por salarios dignos. La Federación reitera el pedido de una paritaria nacional de salud.

Publicado

|

Este miércoles desde las 19, SITAS Fesprosa realizará una marcha hacia la Plaza Independencia en Tucumán, en reclamo de mejoras en los sueldos y el pago de deudas que vienen desde el año pasado.

Al respecto, desde el gremio manifestaron: “No toleramos más la humillación que significa el sueldo que cobramos”. Por su parte, en Neuquén, SIPROSAPUNE Fesprosa encabeza un paro con asambleas y actividades que pueden visibilizarse en toda la provincia.

“Luego de reiterados pedidos formales para ser convocados a una mesa salarial propia del sector salud donde participen los cuatro gremios que la representan, y ante la nuevamente irresponsable falta de respuesta por parte del gobierno provincial, la comisión directiva de SIPROSAPUNE decidió convocar a un paro de actividades el día Jueves 17 de febrero”, dijeron desde el sindicato.

Al respecto agregaron: “Los hospitales y centros de salud de la confluencia concentraremos en el monumento a San Martín y movilizaremos a Casa de Gobierno. Posteriormente se hará una asamblea para definir un plan de lucha. Exigimos salarios dignos, acordes a nuestra tarea y la inmediata aprobación de la ley de carrera sanitaria profesional”.

En el resto de las provincias se están elevando todos los pliegos de reclamos. En tanto, Fesprosa reitera lo planteado en la última reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE), solicitando la convocatoria a la paritaria nacional de salud y aguarda una respuesta del Ministerio de Salud de la Nación.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno