Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Salta: La UOCRA lanzó un plan de lucha en rechazo a los 700 despidos en la contratista UCSA

«El despido de 700 trabajadores es un acto criminal que solo puede adoptar alguien a quien nada le importa» señaló la Unión Obrera de la Construcción.

Publicado

|

La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) seccional Salta se declaró en estado de alerta y movilización en rechazo de 700 despidos de trabajadores de la empresa contratista UCSA.

El secretario general de la seccional provincial de la organización, Rubén Aguilar, a cargo de las negociaciones para destrabar el conflicto, ratificó hoy el alerta y movilización y detalló que el personal decidió un plan de lucha y demostró su «enorme preocupación» ante «la pérdida de puestos de trabajo», en especial en el contexto de la pandemia de coronavirus, y ratificó en asamblea «el plan de lucha gremial».

La decisión gremial en rechazo de las masivas cesantías fue respaldada de forma inmediata por la conducción nacional del sindicato, que encabeza Gerardo Martínez. La medida se realizará desde las 11 del viernes próximo con la participación del gremio, el Belgrano Cargas y la cartera de Transporte.

La empresa contratista UCSA despidió hoy sin causa a 700 trabajadores afectados a la obra, quienes cumplen tareas en los obradores de Joaquín V. González, La Estrella y Apolinario Saravia, dijo el gremio. Argumentando que el Estado nacional adeuda 1.300 millones de pesos por el 70% de las certificaciones de noviembre y diciembre últimos y el 100% de enero enero y febrero -otros 200 millones-.

«Se trata de una obra muy importante a nivel nacional. Pero, en especial, es imposible suponer que en estos graves momentos de la vida nacional un empresario cometa semejante atropello. Mucho menos en una de las zonas más pobres de Salta. Las supuestas deudas no admiten despidos», afirmó a Telam Aguilar.

El dirigente sindical recordó el decreto impuesto por el Presidente el cual prohíbe los despidos, pero «la patronal lo violó», y añadió que la contratista debe garantizar «el pago de salarios y acordar con el Estado una salida».

 

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno