Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Salta: Estatales avanzan hacia un Convenio Colectivo del Instituto Provincial de Seguros

El Consejo Directivo del gremio estatal, se reunió con el organismo estatal para comenzar a delinear el convenio.

Publicado

|

Este lunes, una comitiva del Consejo Directivo Provincial de ATE Salta, fueron recibidos en el Instituto Provincial de Seguros de Salta. En el encuentro se abordó como primer tema la construcción del Convenio Colectivo para los trabajadores de ese organismo.

En este sentido, la reunión contó con la presencia de la Secretaria General, Mabel Álvarez; el Secretario de Organización, Raúl Rodríguez; la Secretaria de Acción Política, Nelly Sánchez; la vocal, Carina Mamani, y el delegado normalizador, Carlos Arias. Además, por la Presidenta del organismo, Dra. Gladis Sánchez, y por el Coordinador Legal y Técnico, Dr. Teodoro Becker.

Al respecto, Sánchez comunicó que el convenio se encuentra en proceso de análisis y elaboración en el marco de las reuniones de directorios de la institución. Asimismo, el CDP de ATE hizo la presentación del anteproyecto de convenio colectivo, para la regularización de la carrera administrativa del sector.

Por otra parte, el Ejecutivo informó que hicieron la presentación de expedientes para que los trabajadores monotributistas pasen a contratos temporarios. Así mismo, indicaron que presentaron un pedido de equiparación salarial, de un aumento del 15% correspondiente al mes de julio del 2021.

Finalmente, fijaran próximas fechas de reunión para seguir avanzando en la elaboración del convenio colectivo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno