Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Salta: Azucareros denuncian prohibición de entrada del gremio a ingenio

La secretaría de Trabajo y el SOEASI intentaban hacer un relevamiento debido a “las malas condiciones de las instalaciones”, arriesgando la integridad física de todos los trabajadores.

Publicado

|

Los trabajadores azucareros que se desempeñan en el Ingenio San Isidro en Salta alertaron sobre “las malas condiciones de las instalaciones, lo que arriesga la integridad física del personal” y denunciaron que los dueños de la empresa negaron el ingreso a la planta de inspectores de la secretaría de Trabajo provincial y de dirigentes del SOEASI.

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro calificaron la medida de la patronal como “una nueva práctica discriminatoria de empresarios inescrupulosos que pretenden la desaparición de los sindicatos y burlar las normas legales vigentes”.

El ingenio está ubicado a solo 50 kilómetros de la capital salteña en la localidad de Campo Santo.

En tanto, el secretario general del gremio, Mariano Cuenca, afirmó que “las condiciones de seguridad e higiene de la fábrica son deplorables como consecuencia de la ausencia de inversión y cuidados. Existe el riesgo inminente de que se reitere la tragedia de noviembre último en el Ingenio La Esperanza de Jujuy, donde hubo decenas de muertos y heridos”.

Cabe recordar que sobre finales del año pasado se produjo un incendio en el Ingenio La Esperanza, en la localidad jujeña de San Pedro, donde fallecieron ocho operarios.

“La reapertura de la empresa luego de casi un año de inactividad se hizo con un tercio de los empleados. Ninguno percibió la indemnización de ley por ese cierre. Desde entonces, Ruiz y sus socios procuran anular la actividad sindical y no se prestan al diálogo”, concluyó el dirigente.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno