Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

SADOP se declaró en estado de alerta y movilización

«Los docentes de la ciudad no podemos seguir perdiendo poder adquisitivo mes a mes, no podemos seguir esperando. Por eso el próximo lunes 30 de julio haremos un paro de 24 horas no reiniciando las clases» señaló SADOP CABA

Publicado

|

Desde el Sindicato  Argentino de Docentes Privados (SADOP) de CABA, desataron un paro por 24 horas para el próximo lunes 30 de julio ante la ausencia de respuestas por parte de la Ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Soledad Acuña.
«Así no podemos reiniciar las clases. En reiteradas ocasiones exigimos a la ministra de Educación Soledad Acuña y al Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta que convoquen de forma urgente a la Mesa de Condiciones laborales y Salariales. Como respuesta sólo recibimos silencio absoluto» y sumaron que «la ministra Acuña se siente más cómoda hablando con los medios, dando entrevistas, haciendo anuncios mentirosos a los docentes mediante correos electrónicos masivos que recibiendo a los docentes en una mesa de discusión paritaria».
En el día de ayer el  INDEC difundió los índices de pobreza e indigencia. La Canasta Básica Total que define la línea de pobreza tuvo un incremento de 4,1%, lo que determina que una familia tipo necesita $ 19.601,79 para no caer en la pobreza. Hoy el salario de un docente que recién se inicia hasta uno que tiene 14 años de antigüedad está en $15.355. «Nuestros salarios apenas se incrementaron un 8% en el primer semestre del año, mientras que la inflación del mismo período superó ya el 16%. Esa es la única realidad», detallaron.
» Sra Ministra, Sr Jefe de gobierno los trabajadores tenemos organizaciones sindicales para discutir nuestros salarios. Y ustedes tienen la obligación de convocarlas, no anunciar resoluciones por el diario Clarín o mentir por correo electrónico»y «además queremos decirle a los dueños de las escuelas privadas, fundamentalmente a la iglesia católica que no sigan mirando para otro lado. Sus trabajadores docentes no reciben aumento de salario hace ya un año».
«Los docentes de la ciudad no podemos seguir perdiendo poder adquisitivo mes a mes, no podemos seguir esperando. Por eso el próximo lunes 30 de julio haremos un paro de 24 horas no reiniciando las clases«, finalizaron desde el gremio.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno