Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

SADOP propone quitar subsidios a escuelas privadas que despidan sin causa

Desde la seccional Buenos Aires del Sindicato de Docentes Privados buscan que «el Estado sancione a las instituciones con la quita de la subvención en caso de despidos arbitrarios e injustificados”.

Publicado

|

El Sindicato Argentino de Docentes Privados Seccional Buenos Aires (SADOP) presentó en la Legislatura bonaerense un proyecto de ley para sancionar a los colegios de gestión privada que despidan docentes sin causa y denunciaron retraso en el pago de salario.

El gremio, en una conferencia llevada a cabo el miércoles, resaltó que «en lo que va del año registramos más de 300 casos de compañeras y compañeros que se acercaron a nuestro gremio denunciando esta situación, y estimamos que existen otros 200 casos recientes en toda la provincia” y proponen que «el Estado sancione a estas instituciones con la quita de la subvención en caso de despidos arbitrarios e injustificados”.

El proyecto de ley establece que cuando ocurran despidos sin causa en escuelas privadas “el director de la Dirección de Educación de Gestión Privada dispondrá de oficio la inmediata quita del aporte estatal para el cargo que ocupaba el docente despedido”, aclarando que “habiendo pasado las 72 horas de producido el despido, sino se hace efectiva la quita del subsidio esto podrá ser reclamado por el trabajador despedido o por la asociación sindical que lo represente”.

Los despidos sin causa serán considerados como tales cuando “no existiera elaboración de sumario previo realizado por autoridad oficial competente que pruebe la existencia de dichas causales”, describe el proyecto y enmarca que “la pérdida de estabilidad (laboral) estará condicionada a las mismas causales que se establezcan para los docentes estatales”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno