Conéctate con nosotros

PARITARIAS

SADOP Capital recibió la propuesta salarial del gobierno porteño

Luego de varias semanas de reclamo, finalmente fue convocada por el Ministerio de Educación de la ciudad, para hacer la propuesta.

Publicado

|

Luego de varios reclamos que el SADOP Capital, junto a otras organizaciones gremiales, viene realizando en las últimas semanas, este miércoles, el Ministerio de Educación de la ciudad convocó a la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales.

Desde SADOP Capital, plantean la necesidad imperiosa de que nuestros salarios recuperen el poder adquisitivo perdido frente a los índices inflacionarios en los últimos meses. Asimismo reclaman por la situación de las asignaciones familiares que no se actualizan desde hace casi diez años.

Por su parte, el Ministerio de Educación porteño acercó como propuesta que se suma a lo acordado a principio de año un aumento del 10% en dos tramos; 5% en agosto y otro 5% en diciembre.

Desde las organizaciones sindicales plantearon la necesidad de adelantar el tramo de diciembre a noviembre, lo que las autoridades porteñas aceptaron. De esta manera las organizaciones sindicales recibieron la propuesta salarial.

Finalmente le piden que la mesa salarial se vuelva abrir en diciembre para monitorear la relación de los aumentos salariales y los índices inflacionarios. Además, de acuerdo a lo expuesto, el esquema de aumentos queda en julio 8,8%; en agosto 5%; en septiembre 2%; en octubre 10,9% y en noviembre 5%.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno