Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

SADOP Capital ratificó: “La virtualidad es una exigencia humanitaria”

Los docentes nucleados en SADOP Capital ratificaron la continuidad pedagógica por medios virtuales, a través de la retención de tareas presenciales hasta el 21 de mayo.

Mundo Gremial

Publicado

|

Desde SADOP informaron que teniendo en cuenta el DNU N° 287/21, en la Ciudad de Buenos Aires, y los indicadores de los últimos 14 días en que se ven inmersos en una situación alarmante en cuanto a lo epidemiológico, exigen continuar con la virtualidad de las clases.

Al respecto sostuvieron que “en este estado de situación consideramos que continuar los trayectos educativos de forma virtual es una exigencia humanitaria. Los docentes privados renovamos nuestro compromiso con la vida”.

Además, aseguraron que más allá de lo pedagógico y sabiendo que es importante el vínculo con los estudiantes y que esto se potencia en presencialidad, “hoy estamos discutiendo el cuidado de la salud y la vida. No queremos lamentar nunca más el fallecimiento de compañeros docentes”.

Es por esto que el sindicato docente de Capital Federal, ratifica la continuidad de la medida de acción gremial de retención de tareas presenciales. “Dicha medida queda enmarcada en ejercicio del derecho relativo al deber de seguridad a cargo del empleador, consagrado en el art. 75° de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744, y conforme lo establecido en las Resoluciones del Consejo Federal de Educación aplicables, en particular el Anexo II de la Resolución 364/2020 y Resolución 387/2021, en el contexto de la emergencia sanitaria del Decreto 260/2020” explicaron.

Y finalizaron el comunicado, advirtiendo que seguirán denunciando en el Ministerio de Trabajo Nacional, a las escuelas que no cumplan la ley y obliguen a los trabajadores a la presencialidad.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno