INFORMACIÓN GENERAL
Sadop Capital pide que el aumento docente sea retroactivo a enero
La seccional porteña solicitó un incremento superior al 35%. Además, anunció que ya están disponibles los kit de útiles escolares para hijos de afiliados.
Docentes de la seccional porteña del Sindicato de Docentes Privados (SADOP) pidieron aumentos salariales de entre 35 y 40% que sean retroactivos a enero, para recuperar «gran parte de nuestro poder adquisitivo perdido en los últimos tres meses».
«Ante el apagón estadístico que ha producido el gobierno del ingeniero Mauricio Macri no tenemos otra chance que guiarnos por la inflación del supermercado. Los docentes no hemos recibido como sí lo hicieron otros gremios el bono de fin de año», argumentos desde el gremio.
De esta manera, desde SADOP CABA aseguraron que «es imprescindible una recomposición salarial que incluya los meses de enero y febrero y que nuestra paritaria quede abierta para ir monitoreando el impacto de la inflación sobre nuestros salarios».
La negociación con docentes porteños debía reanudarse este martes pero fue portergada para el próximo jueves 18, a las 17, en el ministerio de Educación ubicado sobre Paseo Colón, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Entrega de útiles para hijos de afiliados. Como todos los años, la seccional hace entrega a los hijos de los afiliados y afiliadas un kit de útiles escolares que cubre las necesidades del año escolar. Los delegados y los referentes del SADOP en las escuelas serán los encargados de distribuirlos.
Kits escolares 2016 para los hijos e hijas de los afiliados a SADOP Capital.
Informate en https://t.co/jDKoxMLxXA pic.twitter.com/AkpLQM5A3E— SADOP CABA (@sadopcapital) febrero 15, 2016
También se pueden retirar por la sede del SADOP CABA, sito en Av. Belgrano 3581 esquina Boedo del Barrio de Almagro, de lunes a viernes de 10 a 16 horas. «Como siempre creemos en la solidaridad y es por eso que agotamos los esfuerzos para que el salario del docente afiliado «rinda» un poco más y así entre todos y todas podamos abaratar el inicio de clases», señalaron