Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

SADOP Capital pide la reincorporación de docente despedido del Instituto San Vicente de Paul

El trabajador tenía más de 27 años en el cargo. Apuntan al representante legal de la entidad por no dar respuesta al pedido del gremio.

Publicado

|

La seccional Capital Federal del Sindicato de Docentes Privados (SADOP) exigió este martes la inmediata reincorporación del docente Ricardo Guchea despedido de su puesto de trabajo en el Instituto San Vicente de Paul del barrio de Mataderos.

Guchea es un docentes con más de 27 años de antigüedad en su cargo. El gremio apuntó con el representante legal de la institución, el presbítero Julián Ces, por faltas de respuestas a los reclamos. Aseguran que se trata de un despido incausado y arbitrario.

«Cuando los vínculos se rompen y se instala el conflicto, es importante encontrar las vías de resolución que salvaguarden a las partes. Esta idea parece no ser contemplada por el presbítero Julián Ces, representante legal del Inst. San Vicente de Paul del barrio de Mataderos, quien ante los reclamos reiterados de un docente con más de 27 años de antigüedad en su cargo no tuvo más respuesta que el despido incausado y arbitrario poniéndole fin a una situación que, al parecer, le incomoda», señalaron.

En un comunicado, la organización sindical señaló que «ningún monto indemnizatorio resarce el daño emocional, afectivo y psicológico de lo que implica un despido y la consecuente pérdida del recurso para la subsistencia de un trabajador».

«Todo esto sin tener en cuenta el valor, como trabajadores y trabajadoras docentes, que le adjudicamos a formar parte de un proyecto educativo del cuál fuimos actores en su construcción. Vemos con preocupación la instalación de prácticas metodológicas recurrentes que siguen atentando contra la estabilidad laboral», agregaron.

Por otro lado, cabe destacar que este tipo de escuelas funcionan con el subsidio económico del Gobierno de la Ciudad, quien transfiere los recursos para pagar los salarios docentes.

«Es entonces -añadió el SADOP Capital- cuando nos replanteamos si una institución que puede solventar despidos de trabajadores y trabajadoras merecería recibir aportes económicos de parte del Estado ya que los mismos son financiados por todos y cada uno de los que habitamos la Ciudad de Buenos Aires».

El pedido sindical abarca también a las autoridades del Arzobispado de la Ciudad de Buenos Aires para «que reflexionen para corregir los actos de tan triste y penosa situación».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno