Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

SADOP Capital exigió soluciones ante las bajas temperaturas y la presencialidad

El gremio docente apuntó contra Larreta, afirmando que la presencialidad es una cuestión electoral y no es tomada con la seriedad y las medidas sanitarias que necesita.

Publicado

|

Desde SADOP Capital emitieron un comunicado en el que exigen que se cumplan con los protocolos y medidas que garanticen la presencialidad pedagógica cuidada. Al respecto, expresaron: “Resulta central el cumplimiento irrestricto del protocolo porteño y de las resoluciones del Consejo Federal de Educación”.

En este sentido, se pronunciaron en defensa de los docentes de gestión privada, y pidieron por “el cuidado de la vida y la salud de nuestras comunidades, porque el escenario de alarma epidemiológica pone en peligro la vida de los trabajadores docentes y no docentes, directivos, estudiantes y familias”.

Además, tomaron las palabras del ministro de Salud de la ciudad, quien expresó que se avecina una nueva ola de contagios de Covid-19, y sobre esto aseveraron que “los docentes no queremos seguir siendo conejillos de indias, queremos la presencialidad, lo dijimos desde el principio. Pero la presencialidad tiene que ser condicionada, acotada y administrada”.

Por otra parte, denunciaron que muchas escuelas no invirtieron en la compra de medidores de dióxido de carbono, por lo que ante las bajas temperaturas y el afán de que los estudiantes no pasen frío, cierran las ventanas y puertas, evitando la ventilación y poniendo en riesgo la salud.

Ante este panorama, desde el gremio proponen cortar con la presencialidad, hasta que el clima establezca temperaturas más altas, o implementar el uso de medidores y poder establecer protocolos en torno a su uso y, por ende que los estudiantes y docentes puedan estar seguros.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno