Conéctate con nosotros

PARITARIAS

SADOP acordó una suba del 36,6% para docentes de Institutos y Academias

Desde el gremio destacaron que la cifra supera los indices de inflación.

Publicado

|

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) firmó el acuerdo salarial correspondiente a los docentes de los Institutos y Academias por un 36,6% sobre los básicos de febrero de este año. Además, se estableció una cláusula de revisión para octubre próximo.

El acta sellada junto a las cámaras CONSUDEC, CAIEP y COORDIEP, y los Ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y Educación nacional, quedaron alcanzados los docentes mal llamados “extraprogramáticos«, que están incluidos en el Art. 18 inciso b) de la Ley 13.047.

Desde SADOP señalaron la importancia de esta suba concretada para los haberes de los trabajadores de la educación no formal, ya que “supera los índices actuales de inflación”.

“La inflación actual es el principal problema de las y los trabajadores. En octubre volveremos analizar la situación para mejorar los salarios de las y los compañeros”, sintetizó Jorge Kalinger, Secretario General de SADOP.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno