Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Ruiz Malec: «El objetivo no es mantener el teletrabajo, la idea es ir volviendo a medida que se pueda»

La ministra de Trabajo bonaerense confirmó que se volverá a la presencialidad en los lugares de trabajo, en tanto y en cuanto la situación epidemiológica mejore.

Publicado

|

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, anunció en diálogo con Radio La Plata, a medida que avance el plan de vacunación, se deberá volver a la presencialidad laboral: “El objetivo no es mantener el teletrabajo”.

En este sentido, tal como detalló el portal Código Baires, Malec sostuvo que “hoy tenemos un teletrabajo de emergencia, el objetivo no es mantenerlo, la idea es ir volviendo a la medida que se pueda”.

Al respecto de los acuerdos salariales en la provincia, expresó: “El Gobierno se comprometió a hacer una revisión periódica, ofrecimos seguimientos y encontrarnos con los gremios, que hoy reclaman que probablemente el aumento no alcance la inflación”.

Asimismo, agregó: “La intención de Provincia que es los salarios superen a la inflación, siempre dentro de las posibilidades, pero el objetivo es que el salario real crezca”, al tiempo que afirmó que el Gobierno evalúa qué medida tomar para dar soluciones, entendiendo que el sector público perdió en años anteriores.

Por último, concluyó diciendo que “hicimos un trabajo muy fuerte de regularización de contratos, pudimos pasar a muchos trabajadores a planta y continuamos trabajando sobre las desigualdades en el empleo público”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno