Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Ruiz Malec convocó a profesionales de la salud para discutir nuevos salarios

Las nuevas autoridades de la CICOP fueron recibidas ayer por el Gobierno para tratar la agenda de reclamos del sector y confirmaron reunión paritaria para el próximo martes 23.

Publicado

|

La flamante conducción de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) fue convocada ayer por el Gobierno bonaerense a la paritaria de la ley 10.471 para el próximo martes 23 de marzo para discutir nuevos salarios y condiciones laborales.

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, recibió ayer a la nueva conducción de la entidad con el objetivo de dialogar acerca de la situación que atraviesan los trabajadores de los Centros de Salud y los Hospitales de la provincia, y la necesidad (planteada por el gremio) de una urgente recomposición salarial.

Por su parte, el nuevo presidente de la organización, Pablo Maciel, destacó que “fue una reunión en la que abordamos los diferentes reclamos que venimos llevando adelante por recomposición salarial y condiciones laborales para los trabajadores de planta y residente”.

“Asimismo, planteamos que es imprescindible la resolución de nuestro régimen previsional, con el reconocimiento del 16%, la aplicación plena del decreto de desgaste laboral y la regularización de la Carrera Profesional”, continuó el dirigente.

Del encuentro también participaron el secretario general, Guillermo Pacagnini; el secretario general adjunto, Pablo Torres; y el secretario gremial, Aníbal Aristizábal. Por su parte, la titular de la cartera laboral estuvo acompañada por el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Leandro Macia.

Por otra parte, plantearon ante las autoridades bonaerenses la compleja situación que atraviesan las seccionales de Pinamar y San Miguel, quienes no cuentan con una canal de diálogo con las autoridades locales y padecen el desconocimiento de legitimidad gremial de CICOP.

Por último, las autoridades de la entidad destacaron la postura de Ruiz Malec de comprometerse a la convocatoria de la paritaria y a trabajar en una agenda común de temas para mejorar las condiciones de trabajo del sector.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno