Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Ruiz Malec confirmó que los docentes y estatales aceptaron la propuesta paritaria

La ministra sostuvo que «las dos paritarias más grandes del Estado provincial ya están cerradas».

Publicado

|

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, aseguró que los docentes y estatales aceptaron la propuesta paritaria para finalizar 2021 por lo que afirmó que «las dos paritarias más grandes del Estado provincial ya están cerradas».

Al respecto, expresó: «Las dos paritarias más grandes del Estado provincial, docentes que el sábado mandaron su aceptación, y los estatales que tenían en vivo sus formatos para aceptar sus propuestas, también aceptaron así que las dos más grandes del Estado provincial ya están cerradas por el año 2021″.

Además, puntualizó que “en diciembre era el compromiso de ir monitoreando la inflación», y como «se necesitaron refuerzos por la inflación», el Gobierno «cumplió con su palabra».

La funcionaria detalló que “es como una paritaria constante, pero es la manera que tenemos para que los salarios no sean superados por la inflación, y de a poco ir recuperando lo perdido en la gestión anterior. Pactamos acuerdos en base a la inflación”, añadió.

Destacó que pactar una «agenda previsible» permitió, por ejemplo, ampliar el régimen de licencias, donde el Estado y los gremios llegaron a un acuerdo. «Pactar ese horizonte es posible cuando el gremio confía que el Estado abrirá la negociación si es necesario que es lo que pasó», subrayó.

Al ser consultada por el sector de los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) dijo que «teníamos acordado en septiembre reabrir la paritaria en diciembre, con todos menos con Cicop, no pudimos llegar a un acuerdo, por eso el gobierno le dio un aumento mayor», señaló al referirse al aumento salarial por decreto que otorgó la provincia en octubre pasado, con el cual se alcanzará una suba del 46,5% durante 2021.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno