Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Ruiz Malec aseguró que hay que debatir la reducción de la jornada laboral con los sindicatos

La titular de la cartera laboral bonaerense reconoció que en Argentina “se trabaja muchas horas y, generalmente, eso no redunda en productividad”.

Publicado

|

La ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, se refirió a la posibilidad de pensar la reducción de la jornada laboral en el país y sostuvo que es un tema que “hay que debatir” con el objetivo de beneficiar a de millones de trabajadores.

Al ser consultada por la posibilidad concreta de dar esta discusión, la funcionaria precisó que lo ve como “factible” y remarcó que en Argentina “se trabaja muchas horas, y generalmente, eso no redunda en productividad”.

Hay que debatir la reducción de la jornada laboral junto a los sindicatos y a las universidades”, instó Ruiz Malec en diálogo con AM 750.

Al mismo tiempo, la titular de la cartera laboral afirmó que los regímenes laborales de Argentina son “los más extensos del mundo”, con lo cual entiende que es necesario dar lugar a esta nueva discusión.

“Estamos frente a la posibilidad de debatir un tipo de reducción de la jornada laboral que sea beneficiosa para la productividad y otros aspectos de la vida”, detalló la ministra.

Cuáles son los proyectos de ley en la actualidad

La diputada nacional y secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de la Asociación Bancaria (AB), Claudia Ormaechea, es quien firmó uno de los dos proyectos que cuentan con estado parlamentario. El otro fue firmado por otro de los diputados de extracción sindical: el titular de la CTA, Hugo Yasky.

Por su parte, Ormaechea sostuvo a iProfesional que “el proyecto tiene que ver con cuidar no solo los derechos de los trabajadores, sino también los puestos de trabajo”.

La iniciativa de los proyectos pretende una reducción de la jornada laboral de 48 horas semanales a 36 o de 8 horas diarias a 6.

“El avance de la tecnología es muy rápido y modifica las formas del trabajo, no puede ser que esté nada más que al servicio de las empresas y los empresarios. Son producto del trabajo de la gente y tienen que volverse en beneficio de los trabajadores”, culminó la dirigente de la bancaria.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno