Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Rosario: Municipales convocaron una jornada de protesta para exigir paritarias

El sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, aseguró que la única” línea de avance que podría evitar un es “que llamen a paritarias”, “si llaman y hablan de bono, ya saben cuál es la respuesta”.

Mundo Gremial

Publicado

|

Img. elciudadanoweb

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, anunció que convocará una jornada de protesta el jueves de 13 de agosto, adelantando la posibilidad de un cese de actividades, asambleas, exigiendo al gobierno santafesino “una política salarial concreta”.

El titular del gremio municipal, Antonio Ratner, anticipó: “Vamos a invitar a otros gremios, muchos estamos en la misma”, lamentando que si desde el Gobierno  no se atienden sus reclamos, el paso siguiente “será lanzar un plan de lucha”.

Los Sindicatos Municipales de los 365 municipios y comunas de la provincia convocaron finalmente a una jornada de protesta en defensa de la caja de jubilaciones del ámbito municipal, buscando ser llamados a paritarias, en rechazo al bono “compulsivo o por decreto” lanzado por el Gobernador Omar Perotti y en reclamo de una política salarial de acá a fin de año acordada con los gremios del sector.

Ratner le informó a El Ciudadano que “la única” línea de avance que podría evitar un es “que llamen a paritarias”, “si llaman y hablan de bono, ya saben cuál es la respuesta”, agregando que están dispuestos al diálogo “pero pedimos una política salarial concreta”, insistió el sindicalista.

El dirigente gremial apuntó a que el primer punto de un llamado a paritarias es equiparar los salarios municipales con la inflación registrada por el Ipec (Instituto Provincial de Estadística y Censos).

En ese marco, la caravana que eligieron como mecanismo en Rosario “es la forma de unir a todas las reparticiones”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno