Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Rosario: Choferes de micros extienden el paro por atraso en el pago de sueldos

El municipio y la Provincia les atribuyen la responsabilidad a la Nación por la demora en la llegada de subsidios.

Publicado

|

La seccional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Rosario confirmó la continuidad del paro de colectivos urbanos e interurbanos por el atraso en el pago de haberes por parte de las empresas.

La medida de fuerza se extiende desde el pasado fin de semana y ya acumula 4 días consecutivos a la espera de que el personal termine de cobrar los sueldos en su totalidad.

La organización comandada por Sergio Coppello confirmó que “no fue cancelada la deuda salarial reclamada” ante las empresas que operan tanto en las línea urbanas, interurbanas y de media distancia en el Gran Rosario.

Por su parte, tanto el municipio de la ciudad como la Provincia intentan deslindarse de responsabilidad y atribuyen el deber de destrabar el conflicto a la Nación, ya que aseguran que continúa demorándose la llegada de subsidios nacionales, algo que según explicaron  “puso en jaque al sistema de Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) durante el 2020”.

En concreto, los trabajadores del sector aún aguardan la regularización de los sueldos de abril pasado, y a esto se le suma el reclamo de una cuota de $5.000, según lo establece el último acuerdo paritario por recomposición de sueldos.

Desde el Gobierno santafesino, por su parte, hicieron hincapié en que efectivamente el normal funcionamiento del sistema de transporte se encuentra atado a la llegada de los subsidios nacionales y adelantó que a esta altura no se descarta discutir la estatización.

“Hay que repensar los roles en todo el sistema”, afirmó el secretario de transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno