Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Rosario: Allanan sede de obra social de Camioneros ante denuncia de extorsión y amenazas a afiliados

Aseguran que presionan a trabajadores a que renuncien al sindicato provincial para ser asociados a la sede nacional que conduce Moyano.

Publicado

|

Hace apenas unas horas fue allanada la sede de la obra social de la Federación de Camioneros de Santa Fe a causa de denuncias por presuntas extorsiones y amenazas a afiliados. Fuentes cercanas aseguraron a Mundo Gremial que los trabajadores vienen recibiendo una serie de aprietes para renunciar al sindicato provincial con el propósito de ser traspasados a la sede nacional que conducen Hugo y Pablo Moyano.

En el procedimiento, las víctimas aseguraron que debido a las extorsiones comenzaron a tener inconvenientes para obtener medicamentos para familiares con enfermedades o discapacidades.

Según precisaron fuentes de Operaciones Especiales, quienes llevan adelante el allanamiento, decenas de afiliados eran abordados en la puerta del lugar por hombres que decían ser “seguridad” del sindicato, y los amenazaban con la posibilidad de perder las prestaciones de salud sino se desafiliaban del gremio santafesino.

Cabe destacar que desde hace algunos meses de profundizó la interna del gremio de la provincia con la conducción nacional.

Operativo en la Sede de obra social de Camioneros Santa Fe

La investigación llevada adelante por el fiscal Mariano Ríos Artacho comenzó en las primeras horas de la mañana en la sede de la obra social ubicada en Boulevard Oroño y San Juan. Si bien no hay órdenes de detención, se lleva adelante una ardua búsqueda de documentación. En simultáneo concretan otro operativo en la sede de Tucumán al 1.400.

Es preciso señalar que a esta altura varios afiliados se han quedado sin cobertura médica y otros trabajadores fueron pasados a “adherentes” como un contribuyente monotributista, añadiendo el aumento del costo de las prestaciones. Además remarcaron que hay cientos de denuncias en otras dependencias de la provincia.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno