Romero criticó a Diputados que buscan declarar «esencial» a la educación: «Podrían aprovechar su tiempo para discutir inversión»
El lider de UDA y secretario de Políticas Educativas de la CGT cruzó a los diputados que integran la Comisión de Educación, de la cámara baja del Congreso de la Nación, que buscarán avanzar en un dictamen para convertir la educación en un servicio público esencial.
El secretario de Políticas Educativas de la CGT y titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, cruzó a los diputados de la Comisión de Educación que avanzan en la elaboración de un dictamen para declarar servicio público esencial a la educación.
Romero remarcó que la iniciativa, “no es para mejorar el sistema educativo, al contrario, es para perjudicar a las personas que lo mantienen de pie”, sostuvo el dirigente.
El gremialista manifestó que los legisladores, “podrían aprovechar su tiempo para discutir inversión para abrir más escuelas, el Fonid y fomentar inmiscuir a la Argentina en los estándares salariales de países desarrollados”, expresó.
En esa línea recordó que desde el gobierno, “nos clausuraron el salario inicial en $250.000, recortaron y ajustaron nuestros ingresos” y agregó, “como si fuera poco, ahora un grupo de legisladores dice que por ley la educación será servició público esencial”, criticó.