Conéctate con nosotros

CGT

Rodríguez: “La intención es que haya paridad de género en el Consejo Directivo de la CGT”

El adjunto de la central obrera aseguró que si o si “se va a elegir a un compañero y a una compañera”.

Publicado

|

El secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT), Andrés Rodríguez, aseguró esta mañana que en el nuevo Congreso General Ordinario que tendrá lugar el próximo 11 de noviembre en Parque Norte “se va a elegir a un compañero y a una compañera” en 38 de 41 cargos.

“La intención es que haya paridad de género en el Consejo Directivo de la CGT”, precisó el dirigente y adelantó que “ya hay un borrador que se está analizando por los cuerpos legales para que esto sea modificado dentro del estatuto y quede explicitado”.

El también secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) confirmó que aspiran a un mayor protagonismo de las mujeres y ratificó que la idea es que sea elegido un compañero y una compañera. “O sea que va a ser más del 30% la presencia de las compañeras dentro del Consejo Directivo”, añadió.

Esa compañera no va a ser de relleno, sino que va a estar alternativamente en cada acta donde se resuelvan situaciones del consejo y participando con voz y voto como corresponde”, ratificó.

No obstante, Rodríguez explicó que “salvo dos o tres cargos que son claves como la tesorería o cuestiones relacionadas con firmas”, los demás serán espacios de paridad.

“Nosotros consideramos que realmente es muy necesario esto. Y en muchos de los gremios pasa esto. Ustedes saben que en UPCN el 50% de la población trabajadora es femenina. Nosotros en el gremio ejercemos esa paridad de género”, agregó el referente sindical en diálogo con El Destape radio.

En el mismo sentido, el dirigente hizo hincapié en que “lo realmente importante es la jerarquía que le va a dar la CGT a la participación de las compañeras, y en eso estamos muy convencidos”.

En referencia a si la próxima conducción de la central obrera será colegiada o con un secretario general, el dirigente explicó que aún no está resuelto y que posiblemente se defina en los próximos tiempos. Sin embargo, aportó que con cualquiera de las dos formas tiene la misma importancia porque “más allá de los cargos, somos todos pares”.

Consultado acerca de si ya hay posibles nombres para ocupar los cargos centrales, Rodríguez confirmó que “eso se resuelve en la recta final, prácticamente hasta el último día muchas veces se discuten cargos”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno