INFORMACIÓN GENERAL

Rodríguez: “La CGT no pidió el desenganche del salario mínimo con respecto al Potenciar Trabajo”

El dirigente descartó esas versiones y señaló que el Estado debe ayudar al que trabaja en la informalidad.

Publicado

|

La actual conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) rechazó las informaciones que indicaban un pedido al Gobierno nacional para que desenganche del salario mínimo, vital y móvil de los haberes sociales del plan Potenciar Trabajo. “La CGT es solidaria con la gente que está encuadrada en los movimientos sociales”, señalaron.

“La CGT en ningún momento pidió el desenganche del salario mínimo con respecto al Potenciar Trabajo. Todo lo contrario, es algo solidario que en este momento tan difícil de la obtención de empleo, compatriotas que realizan tareas también tengan algún ingreso, aunque sea mínimo”, manifestó Andrés Rodríguez, titular de UPCN, secretario adjunto cegetista y miembro de la mesa chica de la central.

“Participé de las conversaciones del Consejo del Salario con la ministra de Trabajo y en ningún momento se planteó esta cuestión. Si es un problema del Poder Ejecutivo en materia de redistribución de ingresos es otra cosa”, sostuvo el dirigente en declaraciones al diario Clarín.

Rodríguez refirió que en marzo del año próximo el salario mínimo va a estar en $ 69.500, y quienes cobran el Potenciar Trabajo recibirán la mitad, $ 34.750. “Indudablemente no solucionará sus problemas de fondo”, remarcó el gremialista y advirtió que “mientras no haya trabajo decente y genuino para todos los trabajadores, indudablemente tiene que haber una ayuda del Estado hacia gente que trabaja en negro, que tiene trabajo en la informalidad”.

En ese sentido, el dirigente cegetista se refirió a que los movimientos sociales “perseguirán un sistema que les garantice un ingreso que no este supeditado a una unilateralidad, en este caso del Gobierno, y que tengan una genuina participación y que tengan un ingreso como corresponde”. “Un ingreso que alivie”, concluyó.

Por otra parte, expresó que “no es un problema de apoyo”, en referencia al presidente o la vicepresidenta, sino de “cómo se reconstruye el Frente de Todos para que tenga una chance competitiva el año que viene en las elecciones”, asegurando que han mantenido conversaciones con Massa y muchos otros dirigentes.

Salir de la versión móvil