Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Rodolfo Daer: “Nunca viví una etapa con esta destrucción y pobreza”

El titular de Alimentación aseguró que es necesario frenar los despidos y suspensiones y detener el cierre de empresas.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general del Sindicato de la Alimentación (STIA), Rodolfo Daer, se refirió a la grave situación que atraviesa el país y a las expectativas que le genera el nuevo gobierno para “detener la caída, y frenar los despidos, suspensiones y el cierre de establecimientos”.

El también secretario de Industria de la CGT vio con muy buenos ojos la reunión de secretarios generales celebrada el pasado viernes en la sede de Azopardo a la que asistió el presidente electo Alberto Fernández.

“Es la primera vez desde el regreso de la democracia que en la CGT hay presencia de tantos gobernadores, intendentes, dirigentes del peronismo, y fundamentalmente el futuro presidente electo de los argentinos”, afirmó Daer.

El referente del STIA aseguró que “esto nos hace sentir que somos parte de la construcción de un país mejor” para detener el deterioro del empleo y volver a generar trabajo. “Hoy todos los sectores estamos mal, todos nos necesitamos. Es inconcebible que exista 40% de pobreza”, disparó el dirigente.

Respecto del mandato de Mauricio Macri, el sindicalista remarcó que “nunca viví una etapa con esta destrucción, pobreza y endeudamiento. Sin dudas es el peor gobierno de la historia de nuestro país”.

Por último, Daer aseveró que el sector alimenticio está paralizado como el resto de los rubros, que es necesaria una expansión de la producción “y que los sectores más humildes tengan unas fiestas sin hambre”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Aviso

TEXTUALES

Moroni: “Todas las medidas del gobierno estarán orientadas el empleo y la producción”

El ministro de Trabajo se refirió al paquete de anuncios que prepara el presidente Alberto Fernández y demostró optimismo ante los números respecto a la evolución del empleo.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, anticipó que “todas las medidas del gobierno” estarán orientadas a generar empleo y desarrollar la producción en el país.

Argentina tiene que pensar en el empleo y en el desarrollo de la producción. Todas las medidas tienen que estar orientadas a eso”, destacó el funcionario.

En esa línea, Moroni se mostró sorprendido con los números de empleo durante junio. “Estamos registrando una caída del empleo del 2,5%, esperábamos una caída mucho mayor teniendo en cuenta que en Canada se registró un 19%, en EEUU 12% o en Brasil el 5%. Cambia la tendencia, estamos muy contentos con esto”, analizó.

En diálogo con El Destape Radio, se mostró optimismo ante los números respecto a la evolución del trabajo en medio de la crisis por la pandemia y defendió las políticas asistencia que está implementando el Estado Nacional.

“Es disperso el panorama geográficamente, en el AMBA contamos con más restricciones pero en resto del país la situación está mejorando”, agregó Moroni.

Ayer, durante el Consejo Federal del Trabajo el funcionario nacional informó que la caída del empleo privado en el país fue del 2,5%, es decir que alrededor de 170.000 empleados perdieron sus puestos laborales como consecuencia de la pandemia.

Moroni agregó que si bien se registró una caída, “los pronósticos son alentadores”, ya que en ese número, no está contemplado el último mes, en donde el sector de la construcción volvió a trabajar.

En este el sentido, el ministro consideró que el conjunto de asistencias que está brindando el Estado Nacional al “está mostrando resultados”.

“El paquete de prohibiciones de despidos, suspensiones y asistencia de los trabajadores y empresas, dio como resultado que seamos uno de los países con menor caída del empleo”, dijo.

Seguir leyendo

TEXTUALES

Palazzo: “Mientras no haya un programa a futuro, las divisiones van a existir en la CGT”

“La falta de unidad se da por la falta de un proyecto, más allá de los cargos o de quién es más amigo del Presidente” opinó el secretario general de la Asociación Bancaria.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, en conversaciones radiales con Futurock, dió su opinión en cuanto a la crisis ocasionada por la pandemia mundial y también sobre la Confederación General del Trabajo (CGT), asegurando que “mientras no haya un programa a futuro”, las divisiones “seguirán existiendo”.

“Lamentablemente, no se dio hasta ahora la unidad del movimiento obrero, que necesariamente debe estar unido para la salida de la pandemia; el problema para encontrar la unidad es que no tiene un proyecto y eso es lamentable”, dijo Palazzo.

Por otra parte, el gremialista señaló que los sindicatos “apoyaron al mismo candidato en las elecciones y el mensaje del presidente Alberto Fernández siempre fue claro respecto de la unidad del movimiento obrero”.

“El movimiento necesita estar unido si realmente quiere apoyar un programa de pospandemia a través del Consejo Económico y Social como plantea Fernández”, detalló Palazzo.

En ese sentido, mencionó que “no puede haber un Consejo Económico y Social y que quienes lo integren estén deslegitimados porque (la actual conducción de la CGT) está dividida en veinte pedazos y hay que encontrar una síntesis que nos represente a todos”.

Consultado sobre los primeros meses de gestión presidencial, Palazzo dijo que “sería injusto hacer una valoración cuando este gobierno asumió en diciembre, en enero armó su gabinete, en febrero empezó a revisar qué le dejaban y en marzo le estalló la pandemia”.

Para concluir, el gremialista de bancarios, contó que “en términos generales, se están cumpliendo bien los protocolos de prevención de coronavirus” en las entidades de su actvidad.

Seguir leyendo

TEXTUALES

Baradel: “No están dadas las condiciones para volver a las clases presenciales”

El secretario general de SUTEBA, se refirió a la posibilidad de volver a las clases luego de la pandemia “habrá que ver que dice la situación epidemiológica y sanitaria”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, en el marco de la pandemia del Covid-19, dió su punto de vista en cuanto a la posibilidad de volver a clases presenciales en el país.

Al respecto, el dirigente gremial manifestó que “no están dadas las condiciones para volver a las clases presenciales” ya que “habrá que ver que dice la situación epidemiológica y sanitaria”.

En relación a la crisis económica, Baradel apuntó que “esta pandemia está profundizando la crisis que el neoliberalismo ya había dejado en el país, en el mundo. Hay que pensar cómo salir de esta crisis”, informó Redaccion GLP.

Por otra parte, opinó acerca de la posibilidad de que haya una unidad entre la CGT y la CTA: “Esto les cuesta a algunos dirigentes” pero “cada vez está más instalada la necesidad de construir acuerdos que permitan salir de esta situación”.

 

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno