Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Rodolfo Daer: “Nunca viví una etapa con esta destrucción y pobreza”

El titular de Alimentación aseguró que es necesario frenar los despidos y suspensiones y detener el cierre de empresas.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general del Sindicato de la Alimentación (STIA), Rodolfo Daer, se refirió a la grave situación que atraviesa el país y a las expectativas que le genera el nuevo gobierno para “detener la caída, y frenar los despidos, suspensiones y el cierre de establecimientos”.

El también secretario de Industria de la CGT vio con muy buenos ojos la reunión de secretarios generales celebrada el pasado viernes en la sede de Azopardo a la que asistió el presidente electo Alberto Fernández.

“Es la primera vez desde el regreso de la democracia que en la CGT hay presencia de tantos gobernadores, intendentes, dirigentes del peronismo, y fundamentalmente el futuro presidente electo de los argentinos”, afirmó Daer.

El referente del STIA aseguró que “esto nos hace sentir que somos parte de la construcción de un país mejor” para detener el deterioro del empleo y volver a generar trabajo. “Hoy todos los sectores estamos mal, todos nos necesitamos. Es inconcebible que exista 40% de pobreza”, disparó el dirigente.

Respecto del mandato de Mauricio Macri, el sindicalista remarcó que “nunca viví una etapa con esta destrucción, pobreza y endeudamiento. Sin dudas es el peor gobierno de la historia de nuestro país”.

Por último, Daer aseveró que el sector alimenticio está paralizado como el resto de los rubros, que es necesaria una expansión de la producción “y que los sectores más humildes tengan unas fiestas sin hambre”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo

TEXTUALES

Nicolás Trotta: “El salario mínimo docente no es suficiente”

El ministro de Educación de la Nación señaló que “la docencia no puede ser por vocación, sino esperamos que nuestros maestros sean héroes”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El flamante ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que “el salario mínimo docente no es suficiente, pero no se soluciona de un día para el otro”.

Al mismo tiempo, el titular de la Cartera nacional destacó que entre las primeras medidas que tomó el actual gobierno estuvo la reapertura a la Paritaria Nacional Docente, que el gobierno de Macri había ignorado.

“Se ha tomado la decisión de convocar a la Paritaria Nacional Docente, para ante todo buscar las respuestas de cuáles deben ser los caminos para los próximos años del sistema educativo. No solo hay que discutir salario, más allá de que esto es muy importante, sino todos estos temas que hacen a la problemática del día a día”, detalló en diálogo con La Cielo.

Por otra parte, Trotta se refirió a las expectativas que tiene la sociedad sobre el rol que los docentes deben cumplir: “La docencia no puede ser por vocación. Tiene que haber una carrera, sino esperamos que nuestros maestros sean héroes y lo que necesitamos es que sean educadores”, remarcó.

Asimismo, el funcionario comentó que otro de los problemas coyunturales en materia de educación es que “actualmente seis de cada diez niños del país están bajo la línea de pobreza” y eso dificulta la tarea de la escuela.

En consecuencia, destacó que ya se está trabajando para que estas instituciones vuelvan a tener un rol concreto de contención en la sociedad. “Se han interrumpido los consensos que se supieron construir para que las escuelas puedan hacer frente a las desigualdades”, agregó.

Seguir leyendo

TEXTUALES

Daer: “Hay que pensar cómo se pone el país en marcha de forma progresiva”

El titular de la CGT les pidió a los empresarios que no trasladen a precio los incrementos dispuestos por decreto para jubilados y trabajadores.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, afirmó que “la desindexación de la economía es lo mejor que puede pasar;  la cláusula (por la cláusula gatillo) se firmó para preservar el poder adquisitivo en un momento donde la economía del país iba en declive”, aunque aclaró: “Ahora, en la indexación de la economía siempre pierden los trabajadores”.

“Hay que pensar cómo se pone el país en marcha de forma progresiva pero sostenible”, reflexionó Daer.

El referente de la central obrera le pidió a los empresarios que realicen el aporte que deben hacer de “generar precios que sean accesibles para la población” para incrementar el poder adquisitivo de los trabajadores.

“Necesitamos mayor responsabilidad del sector empresarial de no trasladar nada a precio y nosotros entender que esto no se resuelve en una sentada de paritarias sino paulatinamente a medida que la economía tome ritmo”, detalló.

Daer hizo referencia a la complejidad que existe en recomponer el salario ya que “hay actividades muy postergadas como sectores pymes, textiles o el calzado”, aunque subrayó que las medidas tomadas en el último tiempo ayudan a las empresas y los trabajadores.

Respecto de las paritarias, el dirigente gremial sostuvo que “tienen un vencimiento real y seguramente van a ser abiertas a término de acuerdo vayan venciendo”.

Por último, se refirió al gobierno de Mauricio Macri y remarcó que “dejaron deudas de descalabro en un Estado que lo tomaron como algo propio” y que funcionó “en deterioro de la función esencial de equilibrar a la sociedad”.

Están detrás de la puerta esperando el fracaso, pero se van a acalmbrar”, concluyó.

 

Seguir leyendo

TEXTUALES

Pablo Moyano: “Las primeras medidas del gobierno han sido acertadas”

El líder camionero respaldó al presidente Alberto Fernández en las acciones de gobierno y ratificó su reclamo de recomposición salarial a los empresarios del sector.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secreterio general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, valoró las medidas de gobierno de Alberto Fernández a un mes de su asunción.

“Las primeras medidas del gobierno han sido acertadas. La única manera de reactivar la economía es a través de un aumento salarial y creo que se apunta a eso“, destacó el dirigente sindical.

Moyano recordó la lucha que emprendió su gremio contra las políticas económicas de Mauricio Macri y aseguró estar “más alineados que nunca” al gobierno de Fernández.

“En dos o tres meses Clarín nos va a ver rubios y de ojos celestes, porque permanentemente alientan a la confrontación”, anticipó.

Y agregó: “Nuestro gremio fue de los que más peleó contra el modelo económico anterior y hoy estamos apoyando totalmente al Gobierno Nacional; ellos alientan la pelea de Hugo Moyano con el Gobierno, pero estamos más alineados que nunca y vamos a acompañar todas estas políticas de reactivación económica”.

Sobre la negociación paritaria, Moyano afirmó que continúan discutiendo los aumentos del segundo semestre de las paritarias y ratificó un pedido de incremento salarial del 33%: “lamentablemente la cámara empresaria siempre habla de sus pérdidas y no de sus ganancias”.

Seguir leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno