En el marco del imponente acto que encabezó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof en el «Kilómetro 0» del peronismo (Berisso) por el Día de la Lealtad, el secretario adjunto de CTERA y titular de SUTEBA, Roberto Baradel, destacó el discurso del mandamás provincial, y le bajó el tono a la interna, haciendo pie en la unidad.
En diálogo con Mundo Gremial, el también secretario General de la CTA de lxs Trabajadorxs destacó las palabras de Kicillof y aseguró que estuvieron a la altura de las circunstancias. La declaración intentó restarle importancia a la interna que envuelve a gobernador y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
«Se pone en un lugar de convocar al conjunto de nuestro pueblo; de la casa trabajadora; los estudiantes; jubilados; pequeños y medianos empresarios, a construir una Patria Libre, Justa y Soberana», manifestó respecto al discurso que vertió el mandamás provincial.
Entendiendo que éste se desmarcó de los roces del peronismo, el sindicalista valoró que Axel se ponga «arriba cualquier interna, dejando de lado las diferencias. Está con el foco en la proyección del futuro, llamó a una construir una alternativa», deslizó Baradel.
«No hay solución sindical, sin solución política»
Consultado por cuán amplia debe ser esa unidad, el gremialista respondió: «No hay solución sindical, sin solución política; es con todos, nadie puede quedar afuera. Tiene que ser con los trabajadores, con el pueblo en la calle», proclamó.
Por último, arremetió: «Tenemos que construir un proyecto político que nos permita derrotar a este Gobierno que tanto mal le está haciendo al pueblo. Ellos juegan en beneficio de las corporaciones y los sectores más ricos de este país», aseguró a este medio.