Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Rio Negro: Trabajadores autoconvocados conformaron nueva organización gremial

Trabajadores hospitalarios crearon nueva organización gremial que les permitirá sentarse a dialogar con el Consejo de la Función Pública.

Mundo Gremial

Publicado

|

Un grupo de trabajadores autoconvocados de salud, luego de tres meses, dio inicio el camino para conformar un gremio, para que de esa manera puedan sentarse a dialogar temas relacionado a salarios.

Una de las trabajadoras del hospital Francisco López, Patricia Baeza, dijo que “hace tiempo veníamos trabajando esta posibilidad de crear el sindicato. La formación de un gremio requiere de mucho trabajo. La presidenta de Fesprosa propuso venir para genera la conformación del sindicato. Éramos más de 60 personas y 15 hospitales representados”.

Ayer en la ciudad de General Roca, se llevó a cabo una reunión entre los delegados de toda la provincia. Allí se concretó, la creación del nuevo sindicato que se llamará Asociación Sindical de Salud Pública de Rio Negro (ASSPuRN).

El tema que principalmente afecta y preocupa a los trabajadores de la salud nucleados en el nuevo gremio tiene que ver con los salarios.

Sostienen que desde UPCN y ATE solo se reúnen con el gobierno para tratar temas referidos al convenio colectivo y temas específicos referidos a las leyes 1904 y 1844.

Por ese motivo se vieron en la necesidad de conformar un nuevo gremio, que pueda acceder a las próximas mesas de dialogo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno