Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Río Negro: Profesionales de la salud cortaron rutas en demanda de paritarias

Desde Asspur llevaron adelante la medida de fuerza en diversas ciudades exigiendo una recomposición salarial del 75%.

Publicado

|

La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) llevó a cabo ayer una jornada de lucha con cortes de rutas en distintos puntos de la provincia con el firme pedido de urgente convocatoria a nuevas negociaciones paritarias con recomposición salarial del 75%.

En tanto, la referente del gremio, Cecilia Chavero, aseguró que la medida de fuerza fue apoyada fuertemente por todos los hospitales de la provincia, incluso en algunos establecimientos donde la organización no cuenta con delegados.

Los cortes se llevaron adelante a través de distintas caravanas y contó con concentraciones en las localidades de Viedma, Cipolletti, General Roca y Bariloche, entre otras.

No vemos ninguna voluntad de diálogo, ni de plata para los trabajadores, entonces nos vemos obligados a salir a las calles”, remarcó la dirigente.

La organización sindical advirtió que el personal del sector no percibe incrementos salariales desde septiembre del 2020 cuando apenas acordaron $6.000. Hasta el momento, la pauta para el primer trimestre del año se fijó en un 3% de aumento, significando solo $1.200.

Cabe destacar que el conflicto del sector de desató fuertemente tras las declaraciones de la gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, quien señalo hace algunos días que no habrá nuevas propuesta de incremento salarial para el sector hasta el mes de septiembre.

“Le pedimos a Carreras que recomponga urgentemente los sueldos, que apenas cuentan con básicos de entre $3.500 y $4.000 y un salario de bolsillo que no supera los $50.000”, concluyeron desde Asspur.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno