Conéctate con nosotros

CGT

Río Negro: La CGT Zona Atlántica vuelve al doble comando

Damián Miler, de la UOCRA, asumió como cosecretario general en lugar de Gabriel Garnica (Comercio) fallecido a inicio de año a causa de Covid-19. Compartirá mando con Oscar Zapata de UPCN.

Publicado

|

La CGT Zona Atlántica de Río Negro fortalece la conducción con la incorporación de un segundo secretario general. Se trata de Damián Miler, de UOCRA Viedma, que asumió como colíder de la central regional.

Miler reemplazará a Gabriel Garnica, ex titular de la delegación fallecido en enero pasado tras contraer Covid-19. Tenía 54 años y lideraba el sindicato de Empleados de Comercio de Viedma.

La nueva conducción de la CGT Zona Atlántica fue ratificada en plenario de secretarios generales, que sesionó en doble modalidad, virtual y presencial, en la sede del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de San Antonio Oeste.

Damián Miler, nuevo secretario general de la CGT Zona Atlántica de Río Negro

Oscar Zapata, el otro secretario general de la regional y referente de UPCN, abrió el plenario para luego pasar a las exposiciones de los dirigentes que mocionaron la designación de Miler como cotitular, que recibió el respaldo total y unánime.

Así CGT Zona Atlántica vuelve a contar con un doble comando, con un secretario general del sector público y otro por los privados.

El próximo 20 de abril habrá un plenario extraordinario para asentar lo actuado en los libros jurídicos de la central sindical. También se debatirá la incorporación de nuevos sindicatos.

Otros temas abordados en el plenario fue la situación la pandemia, la situación de la salud en la provincia de Río Negro y en particular en la Zona Atlántica.

Como así también la situación de las obras sociales sindicales, el reclamo por pago de zona fría para los trabajadores de prensa, la situación de los panaderos, la necesidad de trabajar en una comisión de encuadramiento sindical y estudiar los convenios colectivos de trabajo, entre otros temas.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno