Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Río Negro: Gremio docente frena la presencialidad por aumento de contagios

El cese de las actividades en las aulas será, en principio, por 72 horas, mientras se continuará con el ciclo lectivo de manera virtual.

Publicado

|

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación de Río Negro (UNTER) suspendió la presencialidad en las aulas por 72 horas desde ayer y hasta el próximo viernes 21, ante la escalada de contagios de Covid-19.

La medida fue confirmada por el Consejo Directivo Central de la entidad tras un plenario que se llevó a cabo el último martes, al tiempo que se garantizó la continuidad de las clases a través de la modalidad virtual.

Por su parte, la titular de la cartera educativa de la provincia, Mercedes Jara Tracchia, sostuvo que la decisión de suspender las clases presenciales “es una medida unilateral del gremio que no fue tomada de manera conjunta con el Ministerio, que tiene la potestad de decidir cómo son las actividades escolares en la provincia”.

En paralelo, el Ministerio de Salud rionegrino informó a principios de esta semana 580 nuevos casos positivos, totalizando 4.789 contagios de los cuales poco más de 1.500 fallecieron.

 

Como respuesta, desde UNTER exigieron “definiciones gubernamentales que garanticen una presencialidad que no ponga en riesgo nuestra salud, la de nuestros estudiantes y sus familias; como así también un plan de vacunación organizado para todos los trabajadores de la educación”.

En la misma línea, la organización sindical expresó que el objetivo es hacerle ver al gobierno la preocupación que existe dentro del cuerpo de trabajadoras y trabajadores de la docencia.

Por último, los dirigentes remarcaron que la medida “está amparada por la ley de asociaciones sindicales y fue presentada a la Secretaría de Trabajo de la provincia, con lo cual no pude ir a descuento una actividad que está tendiendo débito laboral”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno