Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Río Negro: Estatales logran 35% de aumento e igualan la paritaria nacional

Desde ATE acordaron una suba del 22% que se suma al 13% de principios de año y fijaron una revisión para septiembre próximo.

Publicado

|

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Rio Negro acordó un incremento salarial que alcanza al 35% en lo que va del año y de este modo igualó la paritaria nacional.

La suba lograda es del 22% y viene a sumarse al 13% acordado hace algunos meses y se otorgará de la siguiente manera: 4% en julio; 5% en agosto; 6% en septiembre, 3% en  octubre y 4% en noviembre. Así, el ingreso inicial para el personal del sector público alcanzará los $57.193.

Al mismo tiempo, la entidad sindical consiguió mantener abierta la negociación y volver a revisar los salarios frente a la evolución del índice inflacionario, para evitar un debilitamiento en el poder adquisitivo de los trabajadores.

En tanto, el secretario general del gremio, Rodrigo Vicente, aseguró que “si bien a esta nueva oferta la analizaremos detalladamente con nuestros cuerpos orgánicos, el hecho de equiparar la paritaria nacional es un logro significativo”.

En términos de montos, la influencia del incremento se refleja entre los $14.828 y los $20.418, desde la categoría 1 y 20, respectivamente.

De la negociación participaron el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler; la secretaría de la Función Pública, Liliana Arriaga; y el subsecretario de Hacienda, Alejandro Villegas; junto a representantes sindicales.

Por otra parte, el personal de la cartera de Salud, Desarrollo Humano y la SENAF y CAINA, recibirán un adicional promedio del 6%, con lo cual sumado al 35% alcanza el 41%, impactando el bolsillo de 7.550 trabajadores.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno